Aeropuerto de BarcelonaMenú

Aeropuerto de Barcelona

Conexión de Vuelos

Para los pasajeros que tengan que hacer escala en el aeropuerto de Barcelona con intención de continuar su viaje en otro vuelo (pasajeros en tránsito), es recomendable que conozcan los detalles que implica esta parada en Barcelona y su posterior vuelo: si implica un cambio de compañía aérea y si cambiará o no de terminal de salida; por último los detalles de salida: hora y puerta de embarque.

El tiempo necesario para la conexión de vuelos varía según la ruta, la línea aérea, si es necesario recoger el equipaje o está facturado a destino, si ya dispone de todas las tarjetas de embarque, y si es necesario desplazarse entre terminales.
Tenga en cuenta que, en algunas circunstancias, si usted no tiene la tarjeta de embarque de su siguiente vuelo y/o tiene que recoger su equipaje por que no está facturado a destino, deberá salir de la Zona de Embarque, pasar por los controles de Inmigración y Aduanas si los hubiera y dirigirse al mostrador de facturación de su compañía aérea para realizar el nuevo check-in. Después, deberá volver a pasar por los controles de seguridad para volver a entrar en la Zona de Embarque. A este tiempo deberá añadirle el necesario para el traslado entre terminales si fuera el caso.

  • Para los pasajeros en tránsito que tengan que cambiar de terminal T1 a T2 (T1 T2A, T1 T2B o T1 T2C), o viceversa, la conexión entre terminales se realizan desde el exterior de las terminales, por lo que es necesario abandonar y volver a entrar en las zonas de embarque de las terminales, pasando por los respectivos controles de inmigración y de seguridad en todos los casos.
    Conexión entre terminales

  • Para los pasajeros en tránsito que lleguen y salgan de la T1 y que no dispongan de tarjeta de embarque de su próximo vuelo, sólo disponen de máquinas para autofacturación en la misma zona de Embarque las compañías: Air France-KLM, Austrian Airlines, Croatia Airlines y Lufthansa.
    T1, zona de Embarque, pasillo de conexión de la planta 2 (máquinas para Air France-KLM, Austrian Airlines, Croatia Airlines y Lufthansa).
    T1, zona de Embarque B, planta 1 (máquinas para Air France-KLM, Austrian Airlines, Croatia Airlines y Lufthansa)
    El resto de los pasajeros en tránsito de la T1 que no tengan tarjeta de embarque. o los pasajeros que tengan que facturar equipaje, deberán salir de la zona de Embarque y acudir al mostrador de facturación de la compañía aérea de su siguiente vuelo.
  • Para los pasajeros en tránsito que lleguen y salgan de la T2 (T2A, T2B o T2C), que dispongan de tarjeta de embarque de su próximo vuelo y no tengan que facturar equipaje, no es necesario abandonar la zona de Embarque ya que las zonas de Embarque de los tres módulos de la terminal T2 (A, B y C) están unidas entre sí, siendo la máxima distancia entre ellas de 7 minutos a pie.
    Los pasajeros en tránsito de la T2 que que no tengan tarjeta de embarque, o que tengan que facturar equipaje, deberán salir de la zona de Embarque y acudir al mostrador de facturación de la compañía aérea de su siguiente vuelo.

Consulte los tiempos estimados de conexión y el detalle del transporte entre terminales del aeropuerto de Barcelona.

Compañías con mostradores de información en la zona de embarque

Las siguientes aerolíneas y agentes de handling tienen mostradores de información en la zona de embarque para pasajeros con vuelos en conexión.

Groundforce Terminal T1, planta 1.
Iberia Terminal T1, planta 1.
Swissport Terminal T1, planta 1.
Vueling Terminal T1, planta 1.

En caso de duda, también puede dirigirse a los "chaquetas verdes", personal de Aena vestido de verde que encontrará en los mostradores de información de Aena, quienes le ayudarán a estar informado sobre la conexión de su vuelo.

Cerrar