Aeropuerto de BarcelonaMenú

Aeropuerto de Barcelona

Terminal T2: T2A, T2B y T2C

La terminal

La terminal T2 está dividida en los módulos T2A, T2B y T2C.

En la actualidad la terminal T2A está cerrada en proceso de remodelación, y la facturación se realiza desde las terminales T2B y T2C. Las reformas que se están llevando a cabo en la terminal T2A afectan tanto a la facturación de las compañías aéreas como a los aparcamientos de la zona, que permanecen cerrados.

El vestíbulo de la terminal T2B se divide en tres zonas conocidas como Terminal B, Terminal Olímpica y Edificio Intermodal. La terminal T2C dispone de dos vestíbulos, uno de los cuales está actualmente cerrado. La facturación se realiza en el vestíbulo del módulo de ampliación.

Consulte el mapa del aeropuerto con la vista aérea sobre las instalaciones e infraestructura del mismo.

Tiendas y Restauración de la T2

Todas las tiendas, comercios y restaurantes de la terminal T2 permiten hacer compras de última hora y llevarse recuerdos de todo tipo, al tiempo que se degusta una oferta gastronómica de gran calidad. Encontrará tiendas en zonas de acceso público y en las áreas reservadas a los pasajeros, donde están situadas las Duty Free o Tax Free (sin impuestos). Visite las tiendas de la terminal T2 y consulte la ficha del establecimiento sobre su ubicación.

Líneas aéreas y facturación terminal T2

Las oficinas de ventas e información de algunas líneas aéreas y sus mostradores de facturación se encuentran en la planta baja del eficicio de la terminal.

Debido a las obras que están realizando en la terminal T2, la T2A del Aeropuerto de Barcelona el Prat se halla cerrada temporalmente por obras, aunque las terminales T2B y T2C mantienen sus mostradores de facturación en la planta baja del edificio de la T2. La excepción son las compañías easyjet y su filial easyjet Switzerland que facturan en la T2C.

Los mostradores de facturación del Puente Aéreo de Iberia están en la zona del Corredor Barcelona-Madrid, en la terminal T1.

La página de facturación y check-in contiene las aerolíneas y mostradores de facturación de las compañías aéreas que operan en la terminal T2 . Consulte Salidas y Llegadas de vuelos en la T2.

Accesos preferentes: filtros de seguridad para familias

Para aquellas familias que viajen con niños, el aeropuerto cuenta con un acceso preferente en el filtro de seguridad para facilitar su paso a la zona de embarque.

Terminal T2. Planta 1

Puertas de embarque de la terminal T2B

Debido a los cambios en la terminal T2, las zonas y puertas de embarque de esta terminal han cambiado su denominación, pasándose de las antiguas numeraciones numéricas (0-59) a las nuevas alfanuméricas.

La antigua zona de embarque M, mantiene su nombre y añade a todas las puertas de su zona la letra M delante del número de la puerta: M01, M02, M03, M04, M05, M06, M07, M08.

La antigua zona de embarque M1 se convierte en la Zona R, y añade a todas las puertas de su zona la letra R delante del número de la puerta, continuando la numeración de la zona M: R09, R10, R11, R12, R13, R14, R15, R16, R17, R18, R19.

La antigua zona de embarque M2 se convierte en la Zona S, y añade a todas las puertas de su zona la letra S delante del número de la puerta, continuando la numeración de la zona R: S20, S21, S22- ... S30.

La antigua zona de embarque M3 se convierte en la Zona U, y añade a todas las puertas de su zona la letra U delante del número de la puerta, continuando la numeración de la zona S: U31, U32, U33- ... U41.

La antigua zona de embarque M4 se convierte en la Zona W, y añade a todas las puertas de su zona la letra W delante del número de la puerta, continuando la numeración de la zona U: W42, W42, W43, ... W52.

La antigua zona de embarque M5 se convierte en la Zona Y, y añade a todas las puertas de su zona la letra Y delante del número de la puerta, continuando la numeración de la zona W: Y53, Y54, Y55, Y56, ... Y63.

Nuevos nombres puertas y zonas de embarque

Recogida de equipajes en la terminal T2

La terminal dispone de dos salas de entrega de equipajes, sala A y sala B. En función del origen del vuelo, si tiene su origen en países Schengen o no, el pasajero deberá recoger su equipaje facturado:

En la Sala A si su vuelo ha tenido su origen en países no Schengen
En la sala B si éste ha salido con origen de países Schengen.

Son una excepción los de la compañía easyJet y su filial easyJet Switzerland, pues sus equipajes se han de recoger en la sala B de la terminal T2B.

Transportes

Lanzadera Bus Transit T2-T1, transporte entre terminales

Bus Transit es el servicio gratuito de transporte que conecta la terminales T2 y T1 e interconecta los módulos de la terminal T2. Información más detallada en el transporte entre terminales.

Cómo llegar al aeropuerto: transporte público y privado

Para ir a la terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona El Prat se puede llegar por tren, usar su transporte privado siguiendo las indicaciones para llegar por carretera, tomar un taxi, o bien utilizar transportes públicos como el metro, los autobuses metropolitanos o el Aerobús.

Traslados privados del/al aeropuerto de BarcelonaDesde otras provincias, o desde fuera del área metropolitana, llegamos al aeropuerto gracias a los autobuses de medio y largo recorrido .

Otras opciones cómodas son el transporte privado puerta a puerta, o compartir transporte en un autobús o minibús con otros pasajeros.