Aeropuerto de BarcelonaMenú

Aeropuerto de Barcelona

Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida P.M.R.

Vehículo para asistencia PMR
Vehículo para asistencia PMR

En cumplimiento del Reglamento (CE) 1107/2006 del Parlamento Europeo, Aena pone a disposición de cualquier pasajero con movilidad reducida* la posibilidad de recibir asistencia sin coste en el Aeropuerto de Barcelona El Prat.

Este servicio de asistencia está disponible para todos los pasajeros con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad, debiéndose solicitar al menos 48 horas antes del viaje, de forma que todo esté preparado desde el mismo momento de la llegada del pasajero a los puntos de encuentro PMR repartidos por el aeropuerto y los aparcamientos.

*Necesidades especiales

Si lo que está buscando es información sobre pasajeros con otro tipo de movilidad reducida debido a embarazo, lesiones, cuidados especiales, bebés y/o niños que viajen solos, etc., consulte más información al respecto sobre pasajeros especiales en aeropuertosenred.com .

Solicitud de servicios PMR

Este servicio es gratuito y puede solicitarse por internet mediante este enlace de la Entidad Pública Empresarial AENA , o en el siguiente número de teléfono: (+34) 91 321 10 00.

Contacto para personas con discapacidad auditiva: Aena cuenta con una línea de información y atención por chat para pasajeros con discapacidad auditiva y/o del habla. Este servicio permite al usuario con discapacidad contactar con el Servicio de Información y Atención Telefónica desde su ordenador, tablet o smartphone, accediendo a través del siguiente enlace al chat, y sin necesidad de otras personas que actúen como intermediarios. El servicio está operativo de 07:00 a 24:00 horas, todos los días del año.
Personas con discapacidad auditiva .

Recuerde

  • Solicite este servicio con al menos 48 horas de antelación.
  • El servicio está operativo las 24 horas del día, todos los días del año.

El pasajero que solicite este servicio también deberá realizar una notificación de necesidad de asistencia a la compañía aérea, a su agente o al operador turístico.

Puntos de encuentro PMR.

Existen puntos de encuentro PMR repartidos por toda el área del aeropuerto. La persona con discapacidad o movilidad reducida podrá anunciar desde ahí su llegada al aeropuerto y solicitar asistencia.

Punto de encuentro PMR
Punto de encuentro PMR. Señalización
  • Se encuentran en los aparcamientos, acera de llegadas, zona de facturaciĆ³n y en el interior de la terminal.
  • Un trabajador del servicio le acompañará desde el punto de encuentro hasta que esté sentado en el asiento del avión.
  • Al llegar a su aeropuerto de destino, será acompañado hasta el punto de encuentro que el pasajero decida.

Varios puntos de encuentro PMR se distribuyen dentro y fuera de las terminales del aeropuerto de Barcelona y del parking del aeropuerto.

Texto continúa

Terminal T1

Puntos de encuentro PMR por plantas

Planta P0 Acera de Llegadas, dársena central de autobuses
Planta P0 Vestíbulo público
Planta P1 Vestíbulo, junto Edificio aparcamiento T1
Planta P1 Vestíbulo corredor Barcelona-Madrid
Planta P3 Acera Salidas
Planta P3 Acera Salidas corredor Barcelona-Madrid

Terminal T2

Puntos de encuentro PMR por plantas

R2: Estación de tren
T2A P0: Acera Salidas/Llegadas
T2B P0: Acera Salidas/Llegadas
T2B P0: Vestíbulo de Salidas/Llegadas
T2B P0: Vestíbulo conexión T2B-T2A
T2B P1: Acera Salidas/Llegadas conexión T2B-T2A
T2C P0: Acera Salidas/Llegadas

Parkings

Puntos de encuentro PMR en aparcamientos

Parking G P0
Parking frente T2A
Parking frente T2B

Consulte la situación de los parkings del aeropuerto de Barcelona

Viajar solo

Por razones de seguridad, las compañías aéreas tienen derecho a exigir que el pasajero viaje con un acompañante si no es "autosuficiente". Para viajar solo el pasajero debe ser capaz de:

  • Desabrocharse el cinturón de seguridad.
  • Salir de su asiento y llegar a una salida de emergencia.
  • Ponerse una máscara de oxígeno y el chaleco salvavidas.
  • Comprender las instrucciones de seguridad y las instrucciones dadas por la tripulación en situaciones de emergencia.

La tripulación de la aerolínea no proporciona necesariamente atenciones al cuidado personal, así que si usted necesita ayuda con la alimentación, la respiración, el uso de medicamentos o necesita ayuda para ir al baño, también se le solicitará que viaje con un acompañante.

Asiento en el avión

Las compañías aéreas deben permitirle elegir el asiento más adecuado para sus necesidades. Sin embargo, a las personas con movilidad reducida no se les permite, por seguridad, sentarse en los asientos ubicados junto a las salidas de emergencia.

Derechos y reclamaciones PMR

Si desea hacer una sugerencia sobre el servicio prestado, o si quiere poner una reclamación porque considera que en algún momento el trato que ha recibido durante este servicio no ha sido el adecuado o porque le han denegado el acceso al vuelo injustificadamente, consulte la siguiente página de reclamaciones servicio para personas con movilidad reducida (PMR)" en aeropuertosenred.com .

Cerrar