Aeropuerto de BarcelonaMenú

Aeropuerto de Barcelona

Facturación combinada pasajero de avión-crucero

Barcelona es capital crucerista europea dada la abundante oferta de compañías de cruceros que tienen base en el Puerto de Barcelona. A nivel mundial, el Puerto de Barcelona se sitúa en el 4º puerto base del mundo, detrás de los tres grandes puertos del Caribe. Las infraestructuras de la entidad portuaria de Barcelona cuentan con 7 terminales, dedicadas exclusivamente a los cruceros, y en ellas hacen parada los barcos de crucero más grandes del mundo.

Durante el 2019 el Puerto de Barcelona recibió aproximadamente 3 millones de cruceristas y fueron aquellos que inician y acaban su crucero en la ciudad, los que más crecieron en número. Desde primavera de 2018 el Puerto de Barcelona cuenta con una nueva terminal de cruceros, construida y gestionada por la empresa de cruceros Carnival Corporation: la Helix Cruise Center. Esta terminal dispone de 12.500 metros cuadrados de superficie, es una de las terminales de cruceros mayor de Europa.

Operativa Vuelo-Crucero, Crucero-Vuelo

Desde el año 2010 el Aeropuerto de Barcelona ofrece durante la temporada de cruceros - entre el 8 de mayo y el 29 de octubre-, una facturación conjunta para aquellos cruceristas que llegan al Puerto de Barcelona y que tomarán un vuelo desde el Aeropuerto de Barcelona El Prat, o viceversa.

Facturación conjunta Puerto-Aeropuerto o viceversa

Las compañías Vueling, American Airlines, British Airways, Air France y KLM han habilitado 14 mostradores específicos en el Vestíbulo intermodal de la terminal T1, donde poder facturar el equipaje con destino a los cruceros del puerto de Barcelona. Para esta opertiva se habilitan los filtros de seguridad del área de vuelos regionales y puente aéreo de la terminal T1 con el fin de agilizar al máximo el acceso a la zona de embarque.

En el caso de los cruceros Norwegian, Cruise Line, Royal Caribbean Cruises, Celebrity Cruises, las empresas BC Tours e Intercruises Shoreside & Port Services son las responsables de gestionar esta operativa.

Para los pasajeros procedentes de un crucero y que tengan que tomar un vuelo en el aeropuerto de Barcelona, las instalaciones portuarias cuentan con 16 mostradores de facturación destinadas a esta operativa Puerto-aeropuerto. El equipaje es transferido directamente al aeropuerto y controlado por el Sistema automático de tratamiento de equipaje.

Consulte a su compañía naviera o en los puntos de información de las terminales del Puerto de Barcelona si su aerolínea dispone del servicio de facturación conjunta Puerto-Aeropuerto.

Traslados Aeropuerto-Puerto o viceversa

El aeropuerto de Barcelona y el Puerto de Barcelona distan entre sí de una distancia de 12 kms. Para los traslados entre las terminales de ambas infraestructuras, y si usted no tiene ningún servicio de traslado concertado con su Touroperdor o agencia de viaje, consulte las secciones de transportes.

Si desea un transfer o traslado privado consulte aquí las opciones disponibles.

Compañías navieras de cruceros que operan en el Puerto de Barcelona

MSC Cruceros
Te invitamos a descubrir el placer de unas exclusivas vacaciones con todo el estilo y hospitalidad de la tradición italiana. Desde la auténtica y mundialmente conocida cocina italiana hasta la atención personal y la amabilidad de la tripulación.

Ibero cruceros
Transatlánticos como el Queen Mary 2 o el Queen Victoria dan una idea del lujo que acompaña esta naviera.

Costa Cruceros
Con la flota de cruceros más moderna de Europa y un índice de satisfacción de sus clientes del 96%, Costa Cruceros es sinónimo de seriedad, experiencia y prestigio en alta mar.

Norwegian Cruise Line
Su flota consta de 15 barcos que se dirigen hacia más de 200 puertos, ofreciendo el concepto de Freestyle Cruising: completa flexibilidad y alto servicio.

¡Comprueba sus ofertas!

Royal Caribbean
Nos ofrece 15 lujosos barcos y más de 130 destinos en todo el mundo, desde el Caribe virgen hasta los icebergs de Alaska, sin olvidar el Mediterráneo, Sudamérica,..

Iberocruceros
Dispone de una flota de tres barcos: Grand Mistral, Grand Voyager y Grand Celebration. Su objetivo es crear un producto español destinado al pasajero de habla hispana.

Pullmantur
Empezó a operar en 2001 con un sólo barco, el Oceanic. En la actualidad su flota cuenta con 6 barcos, recorriendo Mediterráneo, Norte de Europa y Caribe. Ofrece cruceros en Todo Incluido en todos sus itinerarios por y para españoles.

Más información

Puerto de Barcelona: +34 932 986 000

Cerrar