Aeropuerto de BarcelonaMenú

Aeropuerto de Barcelona

Terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona

La terminal

La terminal T1 cuenta con una superficie de 544.066 m2 y tiene una capacidad para 33 millones de usuarios anuales. Durante 2019 registró un tráfico de 52.686.314 pasajeros -un 5 por ciento más que el año anterior y el mejor registro de su historia-, 344.558 operaciones y 177.271 toneladas de carga.

En sus instalaciones se distribuyen:

144 mostradores de facturación
50 fingers
15 cintas de recogida de equipajes
12.000 plazas de aparcamiento
Acceso a la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona
Acceso a la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona

Alquiler de coches en la T1

Las compañías de alquiler de coches de la terminal T1 tienen sus oficinas en la planta P1 de la terminal T1.

Alquiler de coches Barcelona Aeropuerto Sixt Alquiler de coches Barcelona Aeropuerto Avis Alquiler de coches Barcelona Aeropuerto Budget Alquiler de coches Barcelona Aeropuerto Europcar T1 Alquiler de coches Barcelona Aeropuerto Goldcar-InterRent Alquiler de coches Barcelona Aeropuerto Enterprise Rent-A-Car Alquiler de coches Barcelona Aeropuerto Firefly

Estructura de niveles de la terminal T1

De los cuatro niveles de los que se compone la terminal T1, el nivel 3 corresponde al exterior de la fachada principal.

La T1 dispone de dos viales que separan el flujo de Llegadas del flujo de Salidas. El vial de Salidas se encuentra en el nivel 3 y el de Llegadas en el nivel 0.

Plantas y secciones del edificio-T1

Tiendas y Restauración

Nivel 1. La Plaza y Sky Centre

Vestíbulo de La Plaza en el aeropuerto de Barcelona

Es el punto de espera para los acompañantes. También es el punto de unión en el aparcamiento público exterior, el vestíbulo intermodal y el resto del edifico de la terminal. Cuenta con una amplia zona comercial y de restauración, el Sky Centre, para el público en general.

Todas las tiendas, comercios y restaurantes permiten hacer compras de última hora y llevarse recuerdos de todo tipo. Las hay en zonas de acceso público y en el espacio reservado a los pasajeros; consulte el establecimiento para más información.

Texto continúa

Llegadas

Nivel 0. Vestíbulo intermodal

La zona de Llegadas cuenta con un vestíbulo intermodal con 14 mostradores de facturación y algunas oficinas para agencias de viajes. Están aquí también las consignas, la oficina de objetos perdidos y varios puntos de información para personas con movilidad reducida y para el parquing VIP.

Consulte las Llegadas de vuelos a la terminal T1.

Salidas

Tras salir del mostrador de facturación y mientras espera la salida de su vuelo, consulte en los monitores de información la programación de salida de vuelos ya que el aeropuerto no comunica por megafonía el cambio o la asignación de puertas de embarque.

Consulte las Salidas de vuelos desde la terminal T1.

Nivel 3. Salidas, control de pasaportes, Fast Lane y embarque por puertas D y E

La zona D es el área que corresponde al embarque de los vuelos UE no Schengen y No UE (extracomunitarios o terceros países). Desde la zona E salen los vuelos con destino No UE (extracomunitarios o terceros países).

Aquí se encuentran los mostradores de facturación 200, 300, 400, 500, 600 y 700. En esta planta también se encuentran las oficinas de Aegean Airlines, Brussels Airlines, Egyptair, LOT Polish, Lufthansa, Servis Air, Swiss International Airlines, TAP Portugal, Turkish Airlines y US Airways.

En este área, sólo disponible a pasajeros, el usuario también dispone de comercios, puntos de restauración y una farmacia cercana al Vestíbulo General de Salidas.

El Fast Lane o carril rápido es un servicio de pago que perrmite al pasajero pasar el control de seguridad de forma rápida agilizando los trámites previos al embarque.

Accesos preferentes: filtros de seguridad para familias y personas PMR

Para aquellas familias que viajen con niños, el aeropuerto cuenta con un acceso preferente en el filtro de seguridad para facilitar su paso a la zona de embarque. Asimismo, las personas con movilidad reducida también disponen de su propio control de seguridad en esta zona.

Terminal T1. Planta 3

Nivel 1. Salidas, embarques por puertas A, B y C.

Corredor Barcelona-Madrid (puente aéreo) y vuelos Schengen -A-, vuelos Schengen -B- y vuelos regionales y Schengen -C-

En la planta 1 de la terminal T1 tienen su salida los vuelos Schengen y vuleos del corredor Barcelona-Madrid o puente aéreo. Les corresponde la zona de embarque A, ubicada en la zona del Dique Norte. Tiene un control de seguridad asignado cercano a la puerta de embarque si bien el control de pasaportes se ha centralizado en la planta 1.

En la zona de embarque B se ubican las puertas de salida para los vuelos de la Zona Schengen, y en la zona C embarcan los vuelos con destinos regionales y vuelos Schengen. Otro puesto de seguridad está situado cerca de estas puertas, aunque el control de pasaportes se ha centralizado en la planta 1.

Por obras en la zona de embarque del Dique Sur, se ha cerrado temporalmente el filtro de seguridad de acceso a vuelos regionales que está situado en la planta 1-Sur de la terminal T1. Hasta la nueva adecuación, el acceso a la zona de embarque se llevará a cabo pasando por los filtros de seguridad de la planta 3 o los de la planta 1-Norte-Corredor Aéreo Barcelona-Madrid.

Cómo llegar a la zona de Salidas del Corredor Barcelona-Madrid.

Si llega en taxi o es acompañado, el pasajero abandonará su transporte en el nivel 3 de la terminal, deberá entonces bajar hasta el nivel 1 por las escaleras o el ascensor.

Edificio parking de la T1 aeropuerto de Barcelona
Edificio parking T1 aeropuerto de Barcelona

Si el pasajero llega en su transporte particular podrá elegir usar las plazas de aparcamiento públicas ubicadas en el aparcamiento exterior, o usar las del edificio de parking justo delante de la terminal. En ese caso, posteriormente deberá dirigirse al nivel 2, donde se ubica la pasarela que comunica ambos edificios y descender al nivel 1. Desde el aparcamiento público del exterior el acceso es directo.

Si el pasajero viaja en transporte público llegará al nivel 3, donde deberá entonces descender hasta el nivel 1.

En todos los niveles hay indicaciones, rótulos y paneles informativos, siguiendo las indicaciones CORREDOR BARCELONA - MADRID llegará a los mostradores de facturación y podrá obtener su tarjeta de embarque.

Texto continúa

Líneas aéreas

Las aerolíneas que operan en la terminal T1 se detallan en la página de facturación y check-in.

Entrega de equipajes

Cinta o carrousel de recogida de equipaje aeropuerto de Barcelona
Cinta de recogida de equipaje

Las compañías que operan en la terminal T1 entregan sus equipajes en una sala que es común a vuelos con origen tanto Schengen como No Schengen. Los hipódromos (cintas) se encuentran debidamente señalizados e indican la procedencia del equipaje que se entrega. El corredor Madrid Barcelona (Puente aéreo) tiene su propia sala de recogida de equipajes.

Terminal T1 planta 1.

Consulte los datos de las empresas gestora de equipajes y en qué sala entregan los equipajes.

Transportes

Lanzadera Bus Transit T2-T1, transporte entre terminales

- A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE DEL 2020, EL SERVICIO DE LANZADERA QUEDA SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO -

Bus Transit es el servicio gratuito de transporte que conecta la terminales T1 y T2 e interconecta los módulos de la terminal T2. En la sección de transporte entre terminales encontrará información más detallada sobre el Bus Transit, así como otras alternativas de conexión mediante los transportes públicos.

Cómo llegar al aeropuerto: transporte público y privado

A la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona El Prat se puede acceder en transporte privado siguiendo las indicaciones para llegar por carretera, y también se puede acceder en taxi, o mediante los transportes públicos como el metro, los autobuses metropolitanos o el Aerobús. El tren de momento solo llega hasta la terminal T2 y no hasta la terminal T1. Para desplazarse entre terminales visite la sección transporte entre terminales.

Desde fuera del área metropolitana o para llegar desde otras provincias dispone de varias líneas de autobuses de medio y largo recorrido desde/hasta el aeropuerto.

Otras opciones cómodas son el transporte privado puerta a puerta, o compartir transporte en un autobús o minibús con otros pasajeros. Pulse sobre la imagen de Transfers.

Cerrar