Aeropuerto de BarcelonaMenú

Aeropuerto de Barcelona

Terminal T2: T2A, T2B y T2C

La terminal

- A partir del 15 de junio del 2021 se reabre la terminal T2: T2A y T2B. La T2C permanece cerrada.

Todos los vuelos con salida de la Terminal T2 facturarán en la zona T2B. El acceso a las puertas de embarque se realizará únicamente a través del filtro de seguridad de la zona T2B.

Las llegadas de vuelos nacionales y zona Schengen aterrizarán en la terminal T2B y los vuelos No Schengen en la terminal T2A. Los vestíbulos de Llegadas en la terminal T2 se encuentran en la planta 0 de la T2A y la T2B.

La terminal T2 está dividida en los módulos T2A, T2B y T2C. Los tres módulos no están conectados entre sí desde el interior mediante las zonas públicas, pero sí a través de la zona de embarque (acceso sólo para pasajeros). El vestíbulo de la terminal T2B se divide en tres zonas conocidas como Terminal B, Terminal Olímpica y Edificio Intermodal.

Puede consultar el mapa del aeropuerto de Barcelona para ver las instalaciones y la infraestructura de la terminal T2.

Alquiler de coches en la T2

Las compañías de alquiler de coches de la terminal T2 tienen sus oficinas en la planta baja de la terminal T2B.

Alquiler de coches Barcelona Aeropuerto Sixt Alquiler de coches Barcelona Aeropuerto Avis Alquiler de coches Barcelona Aeropuerto Budget Alquiler de coches Barcelona Aeropuerto Europcar T2 Alquiler de coches Barcelona Aeropuerto Goldcar-InterRent Alquiler de coches Barcelona Aeropuerto Enterprise Rent-A-Car Alquiler de coches Barcelona Aeropuerto Firefly

Parking de la T2

El parking de la terminal T2 del aeropuerto de Barcelona se sitúa enfrente y a lo largo de la Terminal T2 y abarca las tres terminales: T2A, T2B y T2C. Está comunicado con la Terminal 2 mediante unas pasarelas peatonales en la T2A y T2C de aproximadamente 150 metros.
El aparcamiento para la Terminal de Aviación Corporativa es independiente de los edificios de la terminal T2 y se halla a unos 700 metros de distancia de la terminal T2C.

Líneas aéreas y facturación terminal T2

- A partir del 15 de junio del 2021 se reabre la terminal T2A y T2B. La T2C permanece cerrada hasta nuevo aviso-

Las oficinas de ventas e información de algunas líneas aéreas y sus mostradores de facturación se encuentran en la planta baja del eficicio de la terminal.

La terminal T2A no dispone de mostradores de facturación, por lo que la facturación se realiza en las terminales T2B planta P0, y en la T2C planta P0 para las compañías easyjet y su filial easyjet Switzerland.

Texto continúa

Los mostradores de facturación del Puente Aéreo de Iberia están en la zona del Corredor Barcelona-Madrid, en la terminal T1.

La página de facturación y check-in contiene las aerolíneas y mostradores de facturación de las compañías aéreas que operan en la terminal T2. Consulte Salidas y Llegadas de vuelos en la T2.

Accesos preferentes: filtros de seguridad para familias

Para aquellas familias que viajen con niños, el aeropuerto cuenta con un acceso preferente en el filtro de seguridad para facilitar su paso a la zona de embarque.

Terminal T2, planta 1, en los accesos a las zonas de Embarque.

Puertas de embarque de la terminal T2

La terminal T2 distribuye sus puertas de embarque de la siguiente manera:

Puertas M (M01-M08), R (R15-R19), S(S26-S30), U (U37-U41), W(W48-W52) e Y(Y59-Y63). Se hallan a lo largo de la la terminal T2, planta 0.
Puertas R (R09-R14), S(S20-S25), U(U31-U36), W(W42-W47) e Y(Y53-Y58). Se hallan a lo largo de la terminal T2, planta 1.

Recogida de equipajes en la terminal T2

La terminal dispone de tres salas de entrega de equipajes, sala A, sala B y sala C. En función del origen del vuelo, si tiene su origen en países Schengen o no, el pasajero deberá recoger su equipaje facturado:

En la Sala A si su vuelo ha tenido su origen en países no Schengen.
En la sala B si éste ha salido con origen de países Schengen.
En la sala C, para los vuelos que operan en la terminal T2C.

Son una excepción los de la compañía easyJet y su filial easyJet Switzerland, pues sus equipajes se han de recoger en la sala B de la terminal T2B.

Consulte los datos de las empresas gestora de equipajes y en qué sala entregan los equipajes.

Tiendas y restauración de la T2

Todas las tiendas, comercios y restaurantes de la terminal T2 permiten hacer compras de última hora y llevarse recuerdos de todo tipo, al tiempo que se degusta una oferta gastronómica de gran calidad. Encontrará tiendas en zonas de acceso público y en las áreas reservadas a los pasajeros, donde están situadas las Duty Free o Tax Free (sin impuestos). Visite las tiendas de la terminal T2 y consulte la ficha del establecimiento sobre su ubicación.

Texto continúa

Transportes

Lanzadera Bus Transit T2<->T1, transporte entre terminales

- A partir del 15 de junio del 2021, se reanuda el servicio de lanzadera entre terminales-

Bus Transit es el servicio gratuito de transporte que conecta la terminales T2 y T1 e interconecta los módulos de la terminal T2. En la sección de transporte entre terminales encontrará información más detallada sobre el Bus Transit, así como otras alternativas de conexión mediante transporte público.

Cómo llegar al aeropuerto: transporte público y privado

Para ir a la terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona El Prat se puede llegar por tren, usar su transporte privado siguiendo las indicaciones para llegar por carretera, tomar un taxi, o bien utilizar transportes públicos como el metro, los autobuses metropolitanos o el Aerobús.

Desde otras provincias o desde fuera del área metropolitana, dispone de varias líneas de autobuses de medio y largo recorrido desde/hasta el aeropuerto.

Otras opciones cómodas son el transporte privado puerta a puerta, o compartir transporte en un autobús o minibús con otros pasajeros.

Cerrar