Aeropuerto de BarcelonaMenú

Aeropuerto de Barcelona

Línea L9 Sud de Metro

La línea L9 de Metro conecta la ciudad con el aeropuerto de Barcelona El Prat mediante el tramo L9 Sud.

Desde su inicio en la parada de Zona Universitària, en la ciudad de Barcelona, el tramo de la línea naranja L9 Sud cuenta con las siguientes paradas hasta llegar a las terminales del aeropuerto.

Zona Universitària, Collblanc, Torrassa, Can Tries/Gornal, Europa/Fira, Fira, Parc Logístic, Mercabarna, Les Moreres, El Prat Estació, Cèntric, Parc Nou, Mas Blau, Aeroport-T2 y Aeroport-T1.

Paradas línea L9 sud metro al aeropuerto de Barcelona

La línia L9 continúa desde Zona Universitaria hasta Can Zam, en Santa Coloma de Gramanet, con el tramo L9 Nord (Norte).

Paradas de metro en el aeropuerto

ascensor estaci´┐Żn metro t2 aerpopuerto de Barcelona EL Prat En el aeropuerto, la estación Aeroport-T2 es la primera parada de la L9 (viniendo desde Barcelona ciudad), y tiene su entrada cerca de la estación de tren en la terminal T2.
Terminal T2, exterior de la terminal.

La otra parada recibe el nombre de Aeroport-T1 (final y principio de la Línea 9 Sud), y se encuentra en la terminal T1. La entrada está en la planta baja, cerca de las paradas de autobuses.
Terminal T1, planta P0.

El tiempo estimado del trayecto es de 32 minutos desde la estación de Zona Universitaria hasta la última parada en la T1. La velocidad comercial del tren es de 37 Km por hora.

La frecuencia de paso de los trenes es de 7 minutos aproximadamente, pudiendo reducirse a 4 minutos en ocasiones puntuales que generen gran demanda.

Aeropuerto a Fira de Barcelona: Hay dos paradas de metro en el recinto ferial para los grandes acontecimientos como el Mobile World Congress (MWC): estación "Fira" (línea de metro L9) y estación "Europa|Fira" (línea de metro L8). La estación Fira se encuentra debajo de la Sala 1de la Fira de Barcelona, y la estación Europa|Fira está a tres minutos andando desde la entrada Sur.

Billetes y títulos de transporte para llegar al aeropuerto

  • Billete aeropuerto TMB:
    Billete válido para un único viaje al aeropuerto desde cualquier estación de la red de metro, o bien para ir desde el aeropuerto hasta cualquier estación de Metro de Barcelona.
    Precio del billete al aeropuerto: 4,50€.

  • Otros billetes válidos para viajar hasta el aeropuerto de la TMB:
    T-Dia, T-12, Targeta Rosa, T-4, T-Mes, T-Jove, T-Trimestre, T-50/30, T-70/30, T-FM/FN 70/90, Pase metropolitano de acompañante, Pase pensionista de FGC, y tarjeta Hola BCN! de 2, 3, 4 o 5 días.

No son válidos ni el Billete Sencillo ni la tarjeta T-10, ya que para salir de las estaciones Aeroport T1 o Aeroport T2 hay que validar el título de transporte en las máquinas, si has llegado a estas estaciones con algún título no válido (como el Billete Sencillo o T-10), deberás comprar el Billete aeropuerto y validarlo para poder salir y acceder a la terminal del aeropuerto.

Horarios

Las estaciones del aeropuerto abren y cierren siguendo el mismo esquema horario que el resto de estaciones de la red de Metro.

  • De lunes a jueves: de 5.00 a 24.00 h.
  • Viernes y vísperas de festivo: de 5.00 a 2.00 h.
  • Sábados: a partir de las 5.00 h y servicio continuo toda la noche.
  • Domingos: hasta las 24.00 h.
  • Festivos entre semana: de 5.00 a 24.00 h.
  • 24 de diciembre: cierra a las 23.00 h.

Tramos de la línea L9 y futuras fases

La L9 de Metro ha quedado dividida en dos partes. El trayecto desde Santa Coloma a La Sagrera adopta el nombre de L9 Nord mientras que el tramo conocido como L9 Sud conecta la parada de Zona Universitària con el aeropuerto. Las estaciones Camp Nou, La Ribera y Aeroport terminal de càrrega entrarán en servicio en fases posteriores.

Puede leer más acerca del proceso de construcción de la línea 9 tramo aeropuerto, sus estaciones y otras curiosidades en torno a la realización de esta infraestructura.


Más información

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
902 075 027.
de lunes a domingo, de 8 a 21h.